Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Durante operativo en Mocupe decomisan una tonelada de caballa de talla mínima

El producto incautado fue donado a las municipalidades de Chiclayo, Picsi, Mórrope y Oyotún
El producto incautado fue donado a las municipalidades de Chiclayo, Picsi, Mórrope y Oyotún | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Gerencia Regional de Producción

Personal de la gerencia regional de Desarrollo Productivo acompañados por policías de Medio Ambiente y de la Fiscalía de Prevención del Delito inspeccionaron todo vehículo de carga que pasó.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Por no tener el tamaño reglamentario para ser capturada para el consumo humano, fue decomisada una tonelada de caballa y bonito que eran transportada en dos cámaras isotérmicas de placa D3H-799 - M2L 934

La diligencia se realizó promediando la 10:300am y el cargamento provenía del terminal pesquero ECOMPHISA de Santa Rosa y su destino era el terminal pesquero de Ventanilla en Lima

La gerente regional de Desarrollo Productivo, Patricia Ocampo, indicó que el producto marino, no reúne las condiciones mínimas establecidas por el ministerio de la Producción, que claramente señala 32 cm para la caballa y del bonito, 40 centímetros.

Además de este delito, las autoridades constataron que los formatos de desembarque que llevaban los vehículos eran falsos por lo que el producto incautado fue donado a las municipalidades de Chiclayo, Picsi, Mórrope y Oyotún; también a la comunidad Francisco Xavier Juan XXIII del distrito de La Victoria

En tres semanas se efectuaron 3 operativos en San José, Santa Rosa y la Garita de Mórrope y Mocupe, incautando más de 14 toneladas de caballa y otros productos hidrobiológicos, por no contar con la talla mínima.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA