Ministro de Transportes y Comunicaciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

En entrevista con la Rotativa Regional de RPP Chiclayo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo Mori, aclaró que el proyecto del Tren de Cercanías tramo Trujillo – Chiclayo, no implica dejar de lado la ejecución del Terminal Portuario Lambayeque.

Puerto Eten esta priorizado y se va ejecutar. El proyecto del Tren de Cercanías, va por iniciativa privada y esperemos que pueda ser auto sostenible, si se requiere de una aporte del Estado, lo tendrá”, señaló.

La autoridad dijo que ambos proyectos son complementarios y mencionó que ya habrían empresas interesadas en invertir, pero tal y como lo estipula la ley peruana hay procedimientos que cumplir; estimó que el año 2021 se esté dando la adjudicación de los proyectos.

Terminal Marítimo fue declarado de necesidad pública | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

Ventaja. Trujillo Mori, fue claro en precisar que por el momento el proyecto que tienen una mayor ventaja es el Terminal Portuario Regional, esto debido a que los estudios bases ya están más avanzados.

Finalmente volvió a reafirmar el compromiso por parte del Estado para sacar adelante el anhelado proyecto lambayecano, lo cual se iniciará una vez se empiece su promoción a través de Proinversión.

“A fines de agosto, el Gobierno Regional tendrá que presentar el Estudio Económico Financiero del Proyecto del Terminal Portuario de Lambayeque, el cual tuvo una inversión superior a los 650 mil soles; luego el Ministerio lo argumentará ante Proinversión y se iniciará su promoción”.

Cabe señalar que hasta la fecha existe un consorcio coreano cuya propuesta de inversión está siguiendo los procesos de evaluación. La ejecución del Terminal Portuario tienen un costo de 577 millones de dólares.

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