Decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El decano del Colegio de Ingenieros de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, señaló  que la decisión del Gobierno Nacional de ejecutar el proyecto del Tren de Cercanías, el cual incluye el tramo Trujillo – Chiclayo, tiene como trasfondo político postergar el principal proyecto regional del Terminal Marítimo.

Burgos, sostuvo que como coordinador de los colegios profesionales de Lambayeque, junto a representantes de la Sociedad Civil, emitirán un pronunciamiento público, cuestionando a las autoridades que permiten esta afectación a los intereses de la región.

“Dónde están nuestras autoridades. El Gobernador Regional, los congresistas, ellos deberían estar defendiendo nuestros intereses. Vamos a llegar hasta Lima si es necesario, esta vez no nos podemos dejar relegar”, manifestó

Finalmente, dijo que de permitirse la postergación de este anhelo lambayecano (Terminal Marítimo), cuya inversión supera en la cuarta parte a los 7 millones que demandará el tren ferroviario, la región seguirá marginada pues perderá competitividad, lo que no genera el alejamiento de los inversionistas para apostar por los demás proyectos que son necesarios.

¿Qué opinas?