Terminal Marítimo de Lambayeque se ejecutará mediante inversión estatal

El ministro de Transportes y Comunicaciones, dijo que de esta forma todo será más fácil y rápido.
Ministro de Transportes y Comunicaciones | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, en su visita Lambayeque, fue muy claro en señalar que el proyecto del Terminal Marítimo, se ejecutará mediante una inversión estatal.

“Por el momento vamos a canalizar esta importante obra como una inversión pública, si se presenta una inversión privada se evaluará y estudiará, respetando todos los procedimientos”, indicó.

“Por el momento vamos a canalizar esta importante obra como una inversión pública, si se presenta una inversión privada se evaluará y estudiará, respetando todos los procedimientos”, comentó.

El titular de esta cartera, manifestó que ya se ha empezado a trabajar con los funcionarios de Proinversión, así como se iniciarán las reuniones con las autoridades competentes de Lambayeque, asegurando que de esta forma: “todo será más fácil y rápido”.

Y aunque aún no hay tiempos establecidos, el ministro, dejó sentado el compromiso por parte del gobierno, para sacar adelante este anhelo lambayecano.

“A partir de la fecha se empezará a trabajar. Es atractivo para inversionistas el hecho de un Terminal marítimo, pues se dinamiza el comercio y permite acercar los productos con potencial de los habitantes, hacia otras zonas”, dijo. 

Reconstrucción. En relación a las obras que se ejecutaran en el Plan de Reconstrucción con Cambios, informó que son 7 los proyectos que se ejecutarán en el norte este año y recordó que se invertoirán más de 1 500 millones de soles en el 2018.

“Sabemos que las obras son necesarias y de urgencia, pero se deben hacer bien y por eso se necesitan expedientes técnicos bien elaborados”, recalcó.

Pidió paciencia a la población, pues hacer carreteras, puentes y trabajos de infraestructura, no es un trabajo que se peuda hacer con improvisación.

Estas declaraciones las brindó luego de su participación en la inauguración de la carretera departamental “Punto Cuatro – Ferreñafe”, obra que comprende una longitud de 11.89 kilometros, ejecutada por Provias con una inversión de 14 millones de soles, y quew beneficiará a más de 50 mil ciudadanos.

Inauguración de la carretera Punto 4 - Ferreñafe | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?