Jorge Linares se mostró satisfecho tras absolución definitiva | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Después de cuatro años de ardua lucha en los tribunales, el Poder Judicial absolvió de toda imputación al coronel PNP en situación de retiro, Jorge Linares Ripalda, quien fue acusado de pertenecer a la presunta red criminal “El nuevo Clan del Norte”.

En declaraciones a RPP-Noticias el exjefe policial de Lambayeque mostró su total satisfacción al conocer la decisión del Juzgado Colegiado, que lo declara libre de toda responsabilidad penal que se le imputó desde el pasado 14 de diciembre del 2013.

“Todos los magistrados de la Sala han resuelto por unanimidad que soy inocente. Como lo dije desde un primer momento, no tengo nada que ver en esto. Estoy absuelto de toda acusación y lo digo con el corazón en la mano y pensando siempre en Dios y mi familia, se hizo justicia, y se defendió la verdad que siempre defendí con la frente en alto”, indicó.

Linares Ripalda dijo que en todo este tiempo la Fiscalía buscó acusarlo sin pruebas y con testimonios de colaboradores que solo pretendían desacreditar su trabajo impecable por desbaratar bandas criminales como la liderada por el “Viejo Paco”.

“Me avoqué a mi proceso, porque tenía que defenderme de toda esta patraña. Ni una sola prueba en mi contra han podido presentar. Ahora retomaré mi vida policial y mis proyectos políticos que se truncaron por esto”, agregó.

En ese sentido, detalló que el paso siguiente es luchar por el ascenso a General "que le arrebataron en diciembre del 2013" y buscará que el comando pueda resarcir el daño causado a un oficial que siempre luchó contra la inseguridad ciudadana.

Linares anunció que en los próximos días llegará a Chiclayo, para reencontrarse con los oficiales, suboficiales, políticos y amigos que siempre confiaron en él.

¿Qué opinas?