Ejército rinde homenaje a héroe del Cenepa en Chiclayo

Este homenaje oficial es uno de los primeros que recibe Luis Alberto García Rojas, luego de una serie de acciones legales que emprendió su familia contra el Estado.
Rinden homenaje de héroe del Cenepa. | Fuente: RPP / Rosario Coronado

El Ejército Peruano rindió homenaje al héroe nacional mayor EP. Luis Alberto García Rojas, quien inmoló su vida en defensa de la patria, un 29 de enero de 1995, durante el conflicto del Cenepa.

En el acto que se desarrolló en el parque de la urbanización Bancarios de Chiclayo (región Lambayeque), con la presencia de una serie de autoridades políticas y militares, se colocó un monumento en su nombre y develó la placa respectiva.

En la ceremonia se destacó la labor del desaparecido héroe chiclayano, quien durante el conflicto del Cenepa, dirigió de manera voluntaria el ataque, piloteando un helicóptero, siendo derribado poco después por un misil ecuatoriano.

Este homenaje oficial es uno de los primeros que recibe Luis Alberto García Rojas, tras su sacrificio hace 22 años y luego de una serie de acciones legales que emprendió su familia contra el Estado para que sus restos descansen en la Cripta de los Héroes (Lima), ya que en el 2006 el Congreso lo declaró como Héroe Nacional.

Asistieron, entre otras autoridades, el comandante general de la Primera División de Ejército, Manuel Gómez De la Torre Aranibar; el comandante general de la Séptima División de Infantería de Lambayeque, José Rospigliosi así como los padres del desaparecido, quien era promoción del presidente, Ollanta Humala.

¿Qué opinas?