Policía municipal inició plan de operaciones para mantener despejadas las calles aledañas al mercado modelo
El Municipio de Chiclayo dispuso que el 100% del personal de la policía municipal se dedique a custodiar los exteriores del mercado modelo y apoye de manera constante los operativos de reordenamiento de las zonas aledañas.
El Gerente de Seguridad Ciudadana Amilcar Ramírez Silva sostuvo que en total se utilizarán 180 policías municipales y serenos, para limpiar por completo las calles Balta, Cuglievan, Pardo, Arica y plataformas principales de acceso al recinto comercial.
“Ya estamos aplicando el plan de operaciones para estas fiestas navideñas y no permitiremos que los ambulantes se queden para la feria navideña, a ellos los llevaremos al mercado del pueblo para que puedan vender sus productos por navidad” indicó.
El oficial dijo que en los próximos días los operativos serán más constantes con apoyo de 30 efectivos policiales de manera permanente para cumplir con el mandato judicial que exige la liberación de estos espacios.
Finalmente advirtió que se pedirá al Poder Judicial detener por desacato a la autoridad a los ambulantes que por ahora se muestran renuentes con el reordenamiento.
Comparte esta noticia