El Ministerio Público solicitó 3 años de prisión por el delito de falsa declaración jurada en proceso administrativo, mientras el JNE demandó el pago de 11 550 soles por reparación civil.
En el Segundo Juzgado Unipersonal Penal de Chiclayo, se desarrolló la audiencia del juicio oral contra el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En esta cita judicial el magistrado Renato Luna Victoria, tomó la declaración a Marisol Mori, testigo de la parte imputada. Ella aceptó haber consignado en la hoja de vida del gobernador los datos falsos, resaltando que fue por "una equivocación".
Cabe señalar que el Ministerio Público solicitó que se le imponga al procesado, tres años de pena privativa de la libertad por el delito de falsa declaración jurada en proceso administrativo. Mientras que el JNE demandó el pago de 11 550 soles por concepto de reparación civil.
Hay que precisar que la autoridad regional, oportunamente se declaró inocente de las imputaciones en su contra. Su abogado Jovino Castillo, indicó que fue el personero legal del partido Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Silva Pérez, quien consignó erróneamente que Acuña Peralta tenia estudios de posgrado en la Universidad de Piura.
Recordar que en el proceso electoral del 2010, Humberto Acuña, en ese entonces candidato a la presidencia regional de Lambayeque, indicó en su hoja de vida, que había estudiado una maestría en la Universidad de Piura, pero el JNE descartó la información motivando este proceso judicial.
Comparte esta noticia