Vecinos no quieren pagar impuestos por limpieza pública
Son 60 focos de contaminación y acumulación de basura que existen en José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas Coronado, reveló que el 75% de la población leonardina no paga sus impuestos por limpieza pública, por temas de desconfianza y mal servicio de recojo de desperdicios en toda la localidad.

La autoridad edil dijo que este es uno de los principales problemas que ha sumido a su gestión en la más profunda crisis, ya que sin suficiente dinero recaudado, es complicado mejorar o adquirir nueva maquinaria para el servicio de limpieza pública.

“La gente no tiene confianza y por eso no paga sus impuestos, apenas alcanzamos el 25% de población leonardina que tributa, y eses es un gran problema, no es fácil manejar la situación económica, la plata que se recauda es solo para pagar salarios, por eso estamos realizando un trabajo arduo de sensibilización” indicó.

Detalló que por lo menos se deja de recaudar mensualmente 500 mil soles por este déficit de recaudación que impide la ejecución de otras obras importantes para el distrito.

“El último viernes recaudamos 20 mil soles, es imposible, no puede existir un municipio con este dinero, pero pese a ello ya nos han dado la buena pro para comprar 5 volquetes en las próximas semanas” agregó.

Dijo finalmente que pedirá apoyo al gobierno regional, para alquilar maquinaria que permita recoger basura en las zonas más críticas de la populosa localidad.