A punto de vencerse ampliación de estado de emergencia en Tumán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El jefe de la Séptima Brigada del Ejército Gral. EP José Rospigliosi dijo que se está a la espera de lo que disponga el Ejecutivo respecto a la prolongación o no del estado de emergencia en la localidad de Tumán, que vence este 12 de agosto.

El oficial del Ejército dijo que en este segundo periodo de treinta días que prolongó el gobierno no se ha reportado ningún incidente violento y todas las actividades se desarrollan con total normalidad.

“El ejército no ha tenido ninguna dificultad en el ejercicio de sus funciones, la custodia de los cuatro locales asignados desde un primer momento se ha desarrollado sin ningún reporte de incidentes violentos. Este 12 de agosto vence este segundo periodo y estamos a la espera de lo que digan las autoridades” expresó.

El prefecto regional Rafael Aita dijo que al cumplirse este 12 de agosto la ampliación del estado de emergencia, el Estado debe analizar si es conveniente prolongar o suspender esta medida de excepción.

Como se recuerda el Ejecutivo a través de un Decreto Supremos dispuso el estado de emergencia de Tumán desde el pasado 13 de junio, a raíz de los conflictos por la disputa de la empresa azucarera.

¿Qué opinas?