Operativo Penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada (Fecor) de Lambayeque y la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac), allanaron celdas de máxima seguridad del penal de Chiclayo, pasada la medianoche, tras conocer que un interno involucrado en el delito de sicariato estaría implicado en un posible atentado contra el fiscal Germán Montero Ugaz.

“Tomamos conocimiento que posiblemente el interno conocido como “El Zurdo o Serrano”, investigado por el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera; estaría planificado el asesinato del fiscal Germán Montero Ugaz, tal y como lo señalan los informes de la Policía Nacional”, señaló el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fecor.

Los representantes del Ministerio Público y la Diviac procedieron a la revisión de cuatro celdas; entre ellas, la del “Zurdo”, encontrando manuscritos con números telefónicos y un cargador de celular, los cuales fueron incautados con el acta respectiva.

En las siguientes horas se procederá al análisis de los documentos incautados a fin de determinar si existe alguna relación con el posible atentado.

Alias “El Zurdo”

Como se recuerda, el 8 de diciembre del año 2016, Fulgencio Rivera Maza (a) “El Zurdo”, fue recluido en el penal de Chiclayo, junto a Alexander Siesquén Sampén (a) “Cojo”, supuestos integrantes de la banda criminal “La Hermandad del Norte” y por haber tenido participación en el crimen del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

Precisamente fue el fiscal Germán Montero Ugaz, quien acreditó que “El Zurdo”, habría sido coautor del mencionado crimen; pues su rol habría sido transportar en una motocicleta al sicario Joseph Jack Salazar Silva (a) “Periquito”, poniendo a buen recaudo luego de perpetrar el asesinato.

Los agentes de la Diviac hallaron manuscritos con números de teléfono y un cargador de celular | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?