Elecciones 2018 | Dos mujeres fueron elegidas alcaldesas en la región Lambayeque

Se trata de Regina Severino Castro quien ganó en el distrito de Chóchope, y Violeta Muro Mesones en la provincia de Ferreñafe. Ella alcanza el primer lugar al 92.67% de actas procesadas.

09 de octubre del 2018 - 9:45 AM
Violeta Muro
Violeta Muro Mesones, virtual alcadesa de Ferreñafe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía/facebook

En la región Lambayeque, dos mujeres son virtualmente alcaldesas electas en este proceso electoral de octubre de 2018. Una postulante a la municipalidad provincial y una a distrital.

Al 100 por ciento de actas procesadas, Regina Del Rosario Severino Castro de Juntos por el Perú, ganó la alcaldía en el distrito de Chóchope (provincia de Lambayeque) con 301 votos. La distancia con su más cercano competidor fue apenas de 4 votos.

Mientras que al 92.67% de actas procesadas, Violeta Muro Mesones de Alianza Para el Progreso, es la virtual alcaldesa de la provincia de Ferreñafe con 12 mil 258 votos válidos. Esta mujer obtuvo el mayor número de votos en los distritos ferreñafanos de Cañaris y Pueblo Nuevo.

Hasta el momento, con ellas son diez las mujeres elegidas alcaldesas a nivel nacional, según la votación procesada en sus jurisdicciones por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

SIGUIENTE NOTA
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
Elecciones
¿Y cómo es él?: Estas fueron las propuestas de Jorge Muñoz para la alcaldía de Lima
08/10/18 - RPP