Elecciones en comunidades campesinas se realizaron este domingo. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Culminadas las elecciones en diferentes comunidades campesinas de la región Lambayeque. El nuevo presidente de la comunidad campesina San Pedro de Mórrope, es el economista Juan Carlos Yarlaque Santisteban, quien postuló con la lista color azul y logró 6 mil 117 votos.

El segundo lugar, en esta comunidad campesina donde sufragaron más de 20 mil comuneros, lo obtuvo el candidato de la lista verde, Ing. Fernando de la Cruz Inoñán con 5 mil 989 votos, el tercer lugar fue para el candidato Bernardo Merino, de la lista rosada con 4 mil 147 votos, seguido de Segundo Zeña Coronado de la lista guinda con 2 mil 184 votos y la lista blanca con el candidato Santos Chapoñan logró 421 votos.

Las elecciones comunales también se desarrollaron en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos y fue el candidato José de los Santos Arroyo Soplapuco de la lista celeste, quién logró la victoria con 3 mil 398 votos de un total de 9278 electores.

El segundo lugar, en estas elecciones comunales en Olmos, lo obtuvo la lista roja del candidato Miguel Monja con 2 mil 587, el tercer lugar fue para la lista amarilla de Bernardo Saavedra con 1762 votos, la lista rosada del candidato Oscar Monja tuvo 694 votos y la lista crema de Felipe Benites obtuvo 160 votos.

En tanto que, en la Comunidad Campesina de San José, la lista de color verde, de Concepción Morán Santisteban, se impuso a sus contendores y fue proclamada como lista ganadora.

¿Qué opinas?