María Jesús Neciosup Chicoma, fue la ganadora tras competir con 11 artesanas en singular concurso
Doce artesanas, tejedoras de paja, participaron en el concurso donde se eligió el sombrero que utilizará la imagen del Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten (región Lambayeque), en la misa que oficiará el papa Francisco en Trujillo, el 20 de enero de 2018.
Fue la artesana, María Jesús Neciosup Chicoma, quien resultó ganadora. Ella presentó un sombrero tejido en paja palma, el cual se ajustó a las medidas, tanto en la copa, corona y falda. Demoró en confeccionar cerca de un mes.
“Tuvimos un arduo trabajo, reconocer una hechura fina y un estilo ancestral”, detalló a RPP Noticias, Catalino Puicón Reque, integrante del jurado calificador.
En tanto, Milagros Bello, hija de la ganadora manifestó sentirse muy orgullosa de su mamá y espera con ansias ver al Divino Niño con el sombrerito ya puesto y en presencia de su Santidad. “Estoy muy emocionada de que mi mamá haya ganado el concurso. Ella no pudo hacerse presente por motivos personales, pero le puso mucho esmero y amor a su trabajo”, dijo.
Este concurso se realizó, durante una misa, en la parroquia ´Santa María Magdalena´ del distrito de Ciudad Eten. Aquí las artesanas con su vestimenta característica, presentaron sus creaciones y fueron expuestos al público.
Señalar que la imagen deberá estar en Trujillo, el martes 16 de enero, donde permanecerá en la catedral de esta ciudad. El 19 por la tarde, será trasladado a la playa de Huanchaco para la misa central que celebrará el Sumo Pontífice.
.
Comparte esta noticia