También se reportaron precipitaciones en la zona de Jayanca
Empezaron las lluvias en la zona andina de la región Lambayeque y la primera localidad que soportó precipitaciones de moderada intensidad fue Kañaris. Este distrito altoandino registró más de cinco horas de lluvia, que empezó a encender las alarmas en toda la región.
El secretario técnico de Defensa Civil, Wilmer Rinza, comunicó de inmediato este hecho a la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), quienes empezaron a monitorear las condiciones del clima, para atender cualquier eventualidad.
Si bien las lluvias en esta zona no han dejado, hasta el momento, daños a su paso, las autoridades locales pidieron a Defensa Civil, estar muy alertas a cualquier contingencia.
Durante la tarde del viernes 05 de enero también el distrito de Jayanca empezó a reportar las primeras lluvias del año 2018, sin mayores daños materiales.
Pese a que Senamhi pronosticó lluvias a partir de febrero y marzo, esta situación motivó a que las Instituciones de Primera Respuesta estén en constante alerta por esta situación.
Comparte esta noticia