En reunión con funcionarios, no se llegó a ningún acuerdo. Próximo viernes 10 de noviembre mil 800 ediles inician medida radical de protesta.
Tal y como lo anunciaron, hoy los dirigentes de los empleados y los obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), se reunieron con funcionarios de la comuna: gerente general, gerente administrativo, jefe del Centro de Gestión Tributaria, procurador y con la fiscal de Prevención de Delito.
En esta cita, los funcionarios indicaron que por más esfuerzos que han hecho, no se podrá cumplir con el acta firmada el pasado 2 de noviembre y pagar los sueldos.
Y mientras el gerente administrativo, Leopoldo Vásquez, responsabiliza a la gerencia general; el jefe del CGT, Nícolas Mondoñedo Chávez, señaló una vez más que no cuenta con los medios, ni apoyo de otras áreas para recuperar y aumentar la recaudación.
Por su parte la fiscal Yvonne Zárate, hizo un llamado a los ediles a entender la crisis económica que atraviesa el municipio; sin embargo, tanto empleados como obreros ratificaron su acuerdo tomado en asamblea.
“El próximo 10 de noviembre iniciaremos la huelga, ya estamos cansados de seguir siendo burlados por el alcalde. Nosotros necesitamos llevar dinero a nuestras casas, pagar deudas”, sentenció Rafael Margaret, dirigente de los empleados municipales.
Comparte esta noticia