Invirtió mil 400 soles en dos fines de semana para recoger residuos sólidos que afectan su negocio.
Elver Hernández Mondragón, empresario del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), decidió no solo reclamar por la acumulación de basura, él se puso en acción.
Dedicado al negocio de transporte, Elver lleva 15 años viviendo en este populoso distrito, aquí también funciona su empresa y es por ello que contrato a personal y maquinaria para realizar la limpieza de 6 cuadras de la avenida Cornejo.
“Mi negocio se ve afectado y mis clientes ya no querían llegar hasta aquí, así que puso un poco de dinero y empezamos el trabajo”, señaló a RPP Noticias.
También recibió el apoyo de vecinos que se unieron a esta tarea, fueron 250 bolsas de basura que se lograron juntar: “esperamos que los vecinos se sigan uniendo a estas pequeñas campañas de limpieza y así mejorar el distrito”.
Hernández Mondragón, reconoció que la tarea de limpieza no solo compete a las autoridades, también es una responsabilidad de la población, quienes deben de empezar a entender que si no ensucian, la ciudad estará menos cochina.
Comparte esta noticia