Presidenta de la Organización Regional de Ciegos del Perú, Mery Ordinola Farías, indicó que es difícil conseguir trabajo, porque empresas no cumplen con lo dispuesto por ley.
La presidenta y fundadora de la Organización Regional de Ciegos del Perú, Mery Ordinola Farías, indicó que actualmente en Lambayeque son pocas las empresas que contratan a personas con ceguera o limitaciones de esa naturaleza.
"Aún es complicado conseguir trabajo, está muy herméticamente cerrada las puertas. Aquí en Lambayeque, no tenemos a ninguna persona con discapacidad visual trabajando en el sector público. Solo una empresa del sector privado llamada Baños Turcos, ha dado trabajo a personas con este tipo de discapacidad como terapeutas ", manifestó.
Ordinola Farías, señaló que ya en otras regiones del norte del país, las empresas vienen cumpliendo con la ley para las personas con discapacidad.
"Por ejemplo en las regiones de Cajamarca, Piura y La Libertad, ya están dando empleo a las personas con discapacidad y se está cumpliendo con la ley, que exige el 5% de la planilla en las instituciones del Estado y el 3 % en el privado", precisó.
Mery Ordinola, profesora de profesión, hizo un llamado a las empresas de la región Lambayeque a no cerrar las puertas a las personas con habilidades diferentes, quienes solo buscan contar con un trabajo para mejorar su calidad de vida.
"En nuestra institución tenemos inscritos 120 personas y muchas son profesionales, entre ellos tenemos abogados, profesores, tecnólogos médicos, terapeutas, y artistas, que están en desempleo. Por eso pedimos a las empresas que contraten nuestros servicios", sostuvo.
Comparte esta noticia