En 45 días se solucionará evacuación de agua en calles de Chiclayo

Autoridades indican que aún falta retirar el agua en 37 puntos de la ciudad, esto debido al riesgo que representan.
Autoridades indican que aún falta retirar el agua en 37 puntos de la ciudad, esto debido al riesgo que representan. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

La emergencia por lluvias en la ciudad y localidades de la provincia de Chiclayo (región Lambayeque) aún no se soluciona por completo.

Ante ello Epsel y el ministerio de Vivienda, estiman que en un plazo de 45 días en total se solucionará por completo la evacuación de agua de lluvia mezclada con desagües en la ciudad y localidades.

Se han reportado en total 37 puntos donde hay lagunas que ponen en riesgo la salud de los pobladores.

El último análisis emitido por las entidades mencionadas, y brindada por el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, reveló que la lluvia en la ciudad dejó más de un millón de metros cúbicos acumulados en 140 sectores afectados por las precipitaciones, por lo que falta retirar 300 mil metros cúbicos.

Por su parte, la empresa Epsel agilizó los trabajos con motobombas y cisternas a fin de retirar las aguas de las calles y brindar la ayuda humanitaria necesaria a los damnificados. Cabe precisar que en total, el gobierno regional utilizó 39 motobombas, mientras que la población adquirió por su cuenta unas 67 para el retiro de las aguas.

¿Qué opinas?