Durante este 2016 se capacitaron para afrontar situaciones de riesgo más de 30 mil estudiantes, 600 directores y 1,500 profesores del ámbito de la UGEL Chiclayo.
En la primera quincena de enero del 2017 se determinarán que instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo serán determinados como nuevos planteles focalizados para temas de simulacros y capacitaciones para afrontar situaciones de riesgo durante el 2017 indicó el director de la Ugel Chiclayo, Darío Balzcázar Quintana.
El funcionario dijo que en este 2016 el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) capacitó sobre como afrontar situaciones de riesgo durante el 2016 a más de 30 mil estudiantes chiclayanos, 600 directores y 1500 profesores de la jurisdicción de la provincia de Chiclayo.
Balcázar Quintana, detalló que la capacitación giró en torno a los temas de gestión y manejo de riesgos por desastres, manipulación de equipos contra incendios, primeros auxilios, jornadas de prevención para evitar que los jóvenes se inmiscuyan en actos delictivos, entre otros aspectos.
Los estudiantes, directores y profesores beneficiados con las capacitaciones pertenecen a más de 140 planteles públicos, que fueron focalizados debido a la precariedad de la infraestructura educativa y al inminente riesgo social que supone para los escolares por ubicarse en zonas consideradas como altamente peligrosas.
La responsable del PREVAED de UGEL Chiclayo, Karina Torres Cornejo, puntualizó que este trabajo se ejecutó con el apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de Lambayeque, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), la Policía Nacional del Perú, el Instituto Nacional Penitenciario, la Secretaria Regional de Seguridad Ciudadana, el Consejo Regional de Seguridad Vial, Touring y Automovil Club de Chiclayo y municipalidades de los distritos de la jurisdicción.
Comparte esta noticia