Colegios deberán levantar observaciones en 7 días | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El 90 % de las instituciones educativas particulares del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), representan un gran peligro para los alumnos, quienes ya se encuentran a menos de un mes de volver a las aulas.

El secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de este distrito, Arturo Huancas Bejarano, junto a funcionarios del área de fiscalización de la comuna y el representante del Ministerio Público, inspeccionaron diversos colegios, encontrando una serie de deficiencias.

“No cuentan con extintores y si los hay ya están vencidos, mala ubicación de las escaleras y no cuentan con pasamano, cableado expuesto, parejes rajadas, no usan llaves termomagnéticas, son solo algunas de las múltiples observaciones encontradas”, detalló a RPP Noticias.

Ante estas irregularidades, se procedió al cierre temporal de dos locales educativos, otorgándoles 7 días para levantar las observaciones detectadas.

El funcionario sostuvo que volverán a inspeccionar los recintos, y en caso de no corregir las deficiencias, serán cerrados definitivamente. 

Finalmente, lamentó que siendo centros educativos particulares, sus dueños o promotores no cumplan con el mantenimiento respectivo, sobre todo cobrando una mensualidad.

¿Qué opinas?