En la provincia de Lambayeque solo 7 docentes se mantienen en huelga

Director de la Ugel Lambayeque, Henry Puelles Gonzáles, indicó que de no reincorporarse podrían ser reemplazados desde el lunes.
Exhortó a los profesores a reincorporarse a sus labores, para evitar ser reemplazados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

De los 65 docentes que iniciaron la huelga magisterial el pasado 18 de junio, solo 7 se mantienen en la medida de lucha en la provincia de Lambayeque, informó el director de la Ugel Lambayeque, Henry Puelles Gonzáles.

Indicó que se trata de cinco profesores del colegio Juan Manuel Iturregui, uno de la I.E. San Marcos de Mocape, y uno del colegio 10146 ´Nuestra Señora del Carmen´. Además dijo que a partir del lunes 25, 17 maestros de la institución educativa Elmer Cortez de Motupe, también se sumaron a la huelga.

"A la fecha 58 ya se han reincorporado y solo siete siguen en huelga y podrían ser reemplazados a más tardar desde el día lunes", precisó.

Henry Puelles, manifestó que hoy enviaron documentos a los directores de los colegios para que envíen las propuestas de los profesores que reemplazarán a los docentes huelguistas.

¿Qué opinas?