Campaña de desparasitación en Chiclayo. | Fuente: RPP / Henry Urpeque

En Lambayeque se habilitaron 99 establecimientos de salud para la campaña del "Día de la Desparasitación", en las tres provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Desde muy tempranas horas, la población se dio cita en los más 100 puntos públicos donde se encuentra el personal de salud, administrando de forma gratuita la profilaxis antiparasitaria, que es una pastilla de Mebendazol de 500 mg. que se da a personas mayores de 2 años vía oral y que no provoca ningún efecto secundario.

Asimismo, recibieron recomendaciones de la forma correcta de lavarse las manos antes de cada comida y después de ir al baño; así como la importancia de una buena y adecuada alimentación.

En la región Lambayeque se ha programado desparasitar a 247 mil 248 personas, para lo cual más de 300 trabajadores de salud entre médicos, enfermeras, nutricionistas y técnicos se ubican en los parques, mercados, frontis de iglesias, locales comunales o de organizaciones sociales de base como comedores populares, vasos de leche, entre otros para esta labor.

Esta campaña de desparasitación, se da en el marco del Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil 2017-2021, como una de las acciones estratégicas enfocadas al niño a partir de los 2 años y su familia.

Pobladores participaron en campaña de desparasitación | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
Personal de salud se encuentran en lugares públicos para orientar a la población | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía
¿Qué opinas?