Tras recuperarse la transitabilidad nuevamente los distritos de Íllimo y Pítipo quedaran unidos y el turismo continuará.
En los próximos días se recuperará la transitabilidad de la carretera que lleva hacia el Santuario Histórico Bosque de Pómac, cuyo tramo fue destruido tras el desborde del río La Leche en la región Lambayeque.
El gerente regional de Transportes, César Zeña Santamaría y el ingeniero Luis Sebastián Diez de la Dirección Ejecutiva de Caminos, supervisaron la construcción del tramo de 200 metros aproximadamente, que fue dañado durante El Niño costero.
El funcionario Zeña Santamaría, manifestó que tras recuperarse la transitabilidad nuevamente los distritos de Íllimo y Pítipo quedaran unidos y el turismo continuará.
Por otro lado, el ingeniero Luis Sebastián Diez, informó que se viene colocando el aditivo "cloruro de calcio” en el camino departamental ruta LA- 103 tramo que va desde el sector Huaca de la Cruz del distrito de Íllimo hasta el centro poblado La Zaranda, del distrito de Pítipo.
Indicó que la colocación de este aditivo impedirá el levantamiento de polvo en el camino cuando pasen vehículos y esto evitará afecte la salud de los pobladores y los turistas.
Comparte esta noticia