En octubre se iniciarán trabajos de saneamiento en nueva ciudad de Olmos

La nueva ciudad llamada por unos Augusto B. Leguía y por otros, Carlos Shuton, tendrá capacidad para albergar a 110 mil habitantes.
En la zona donde están las 38 mil hectáreas ya hay toda una red de caminos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Sonia Montenegro /Peot

A lo largo de los tres próximos años se ejecutarán los trabajos de habilitación urbana de la zona donde se levantará la nueva ciudad en el valle de Olmos, indicó a RPP Noticias el gobernador regional Humberto Acuña Peralta.

La autoridad regional indicó que se invertirán 600 millones de soles en los próximos tres años financiados por el Ministerio de Vivienda a través del fideicomiso que se firmó también con representantes del Proyecto Olmos Tinajones.

“El fideicomiso financiará la habilitación urbana de la Nueva Ciudad de Olmos, referida a pavimentación, sistema de agua y alcantarillado. Los macro lotes son para fines urbanos e industriales y los trabajos se iniciarán en el mes de octubre del presente año, con un monto de inversión de 600 millones de soles” indicó la autoridad regional.

Acuña remarcó que con ello, se da un paso firme y concreto de la nueva ciudad de Olmos, cuya proyección se estima en 110 mil habitantes.

¿Qué opinas?