Dra. Cecilia Grandez resolverá en las próximas horas pedido presentado por la Fiscalia.
Después de cinco horas culminó la audiencia donde la Fiscalía solicitó al Poder Judicial de Lambayeque adecuar la ampliación de la prisión preventiva por doce meses más para el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, su joven novia, Katiuska del Castillo, y cuatro implicados más investigados por presuntamente pertenecer a la red delictiva denominada “Los limpios de la corrupción”.
Durante el desarrollo de la audiencia la Titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, doctora Cecilia Grandez, escuchó los alegatos de defensa de los investigados y en las próximas horas de acuerdo a Ley deberá resolver, si acepta o no, el pedido del Ministerio Publico.
Este fallo de la jueza será determinante puesto que a los imputados se les vence su prisión este 29 de junio, y su decisión determinará si continúan afrontando su proceso en encierro o bajo libertad, luego de permanecer encarcelados por más de dos años.
Entre los imputados se encuentra, a parte del alcalde y su joven novia: Norma Muro, mamá de Katiuska, el expolicía Joel Ugaz, y Martin Villanueva y Cesar Regalado, dos exfuncionarios de confianza de la comuna chiclayana, todos investigados por el delito contra la administración pública, asociación ilícita y lavado de activos.
El Representante de la Tercera Fiscalía, Lucio Zapata, indicó que el pedido obedece a la complejidad del caso y a la sujeción de los imputados al proceso.
La defensa legal de cada uno de ellos consideró este pedido como un exceso pues hasta el momento no se ha explicado bajo que elementos se les quiere seguir privado de su libertad.
Comparte esta noticia