Pacientes en emergencia ya no serán atendidos en el piso | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Luego de que el hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo (región Lambayeque), recibiese 761 implementos para renovar los que contaba, el director de este establecimiento de salud, Jhon Joo Salinas, fue claro en indicar que el problema del hacinamiento no será solucionado.

El funcionario detalló a RPP Noticias que 40 camillas se sumarán a las 35 que ya tiene el área de Emergencia, lo cual evitará que los pacientes estén tirados en el piso. También se han entregado a los servicios de Pediatría y Cirugía de Mujeres.

“Con esta entrega se podrán recuperar 36 camas, lo cual permitirá una mejor distribución de los pacientes”, señaló.

Mejorar atención. Joo Salinas, dijo que a nivel de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), también se están realizando coordinaciones para que se dé una mayor fluidez al Sistema de Referencia de Pacientes.

“No se están dando las atenciones debidamente, los establecimientos de primer nivel no las están canalizando correctamente y la población no está informada sobre a dónde acudir en cada caso”, sostuvo.

Finalmente indicó que este hospital recibe a pacientes de toda la Macro región Norte, las atenciones y al año atiende 4 000 partos, 15 600 pacientes en emergencia y 14 800 por consulta externa.

0 Comentarios
¿Qué opinas?