Los equipos que envió el Ministerio de Vivienda, tenían que ser retirados al haberse vencido el contrato de alquiler.
El Gobierno Regional de Lambayeque a través del COER proporcionó a Epsel, en calidad de préstamo, 10 motobombas de 6 pulgadas para que sean ubicadas en puntos críticos de los distritos de José Leonardo Ortiz, La Victoria y Chiclayo, que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones pluviales.
Esta decisión se adoptó luego de una reunión de urgencia realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) entre funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Ministerio de Vivienda, Defensa Civil y del Coer, con el fin de reemplazar a los equipos del Ministerio de Vivienda, los cuales tenían que ser retirados al haberse vencido el contrato de alquiler.
El pedido fue sustentado por el ingeniero Gustavo Castellanos Custodio, gerente de Operaciones de Epsel quien manifestó que si no se sustituyen los equipos podría generarse una gravísima situación sanitaria, mucho mayor de la que actualmente se presenta en la ciudad de chiclayo y sus distritos conurbanos, además que no se hubiera podido evacuar aguas pluviales, en caso continúen las lluvias.
Los equipos están siendo instalados, principalmente en los colectores, en reemplazo de motobombas que alquiló el Ministerio de Vivienda al inicio de la emergencia.
Por su parte, Carlos Balarezo Mesones, jefe del COER informó que las motobombas están operativas y han sido devueltas por algunos municipios y el Ejército del Perú. “Todavía tenemos más de 65 motobombas entregadas en calidad de préstamo a más de 28 municipalidades, las cuales retornarán al Coer, una vez concluya la emergencia”, acotó el funcionario.
Comparte esta noticia