Así amaneció Lima tras la intensa lluvia que cayó por la madrugada

Varios puntos de la capital registraron aniegos y hasta cortes de energía tras la inusitada lluvia que cayó por la madrugada.

Varios puntos de Lima amanecieron inundados debido a una intensa lluvia que se registró desde las 2 de la mañana y que continuó durante la madrugada en menor intensidad.

En el distrito de San Miguel, varios usuarios registraron un aniego en el cruce de las avenidas Escardo con Intisuyo. El agua cubrió parcialmente ese punto con una concentración de hasta 10 centímetros y dificultó el tránsito de vehículos particulares.

EL nivel de agua alcanzó los 10 centímetros en el cruce de las avenidas Escardo e Intisuyo en el distrito de San Miguel. | Fuente: RPP

Los distritos más afectados. El distrito de San Isidro es el que presentó más acumulación de agua. Según el meteorólogo Abraham Levy, la concentración llegó a 3.4 mm que equivale a 3 litros precipitados sobre metro cuadrado. Una de las vías más afectadas fue la avenida Javier Prado, sin embargo varios conductores no redujeron la velocidad.

En Cercado de Lima las calles también amanecieron afectadas por la lluvia que alcanzó una acumulación de 3.2 mm. El mal estado de las vías, generó que se formen pequeños charcos en diversas zonas del centro, lo que llevó a los conductores a tomar precauciones.

Aniegos y cortes de energía. Situación similar se presentó en la Vía Expresa, donde un aniego generó gran congestión vehicular entre la Plaza Grau y el puente Javier Prado. Usuarios también registraron problemas con la fluidez del tránsito a la altura del puente Ricardo Palma en Miraflores.

El Malecón Cisneros también se vio afectado y cerca del puente Villena se generaron grandes charcos de agua que obligaron a los conductores a reducir la velocidad. Personal de limpieza de ese distrito llegó para habilitar nuevamente la vía. 

Las lluvias generaron también problemas con la distribución del fluido eléctrico en varias zonas de la capital, debido a cortos circuitos en las cajas. En Surco, San Juan de Lurigancho y Breña se registraron reportes sobre la falta de energía.

Sepa más:
¿Qué opinas?