Unidades donadas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Gobierno Regional de Lambayeque hizo entrega de cinco modernas camionetas a la Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel para el patrullaje y control de actividades  a lo largo del litoral norteño.

El gobernador, Humberto Acuña Peralta, manifestó que en alianza institucional se busca evitar el tráfico de estupefacientes y la piratería, el control de la pesca y la atención oportuna ante cualquier tipo de emergencias en la franja costera lambayecana.

Anunció que  en las próximas semanas y como parte del proyecto, que alcanza los dos millones de soles, se cumplirá con la donación de ocho cuatrimotos y equipos de comunicación.

El acto se cumplió este lunes con la presencia, entre otras autoridades, del jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra, vicealmirante Víctor Pomar Calderón. Asimismo del director de Presupuesto, capitán de navío Luis Pérez Astete; el exjefe de la Capitanía de Pimentel, Mirko Fortunic Guerrero; y el actual jefe zonal de esta institución, capitán de fragata Paulo Balarezo Puch.

Precisamente fueron estos tres últimos oficiales, quienes durante el desarrollo de sus funciones en esta región, realizaron las respectivas coordinaciones y gestiones para que se concretara el proyecto de equipamiento de la dependencia.

Cabe precisar que la institución beneficiada solo contaba con un vehículo para el patrullaje, situación que no permitía desarrollar al personal un trabajo efectivo y oportuno.

Bendición de unidades | Fuente: RPP/Rosario Coronado Sánchez
¿Qué opinas?