Melva Cárdenas, dijo que hasta el momento el 60% de los 163 directivos, ya cuentan con sus respectivos documentos y dentro de tres días hábiles asumirán funciones.
Las unidades de Gestión Educativa de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque empezaron con la entrega de resoluciones de reposición de los directores de instituciones educativas estatales, que fueron cesados hace dos años.
La secretaria general del Sindicato de Directores del Perú, Melva Cárdenas, manifestó que hasta el momento el 60% de los 163 directivos, ya cuentan con sus respectivos documentos y dentro de tres días hábiles asumirán funciones.
Detalló que la Ugel Ferreñafe ya cumplió con extender todas las resoluciones de reposición, la Ugel Chiclayo presenta un avance del 50%; mientras que Lambayeque se encuentra en proceso; en cumplimiento con el mandato del Juzgado Mixto y Unipersonal de la Provincia de Rodríguez de Mendoza – Amazonas.
La dirigente puntualizó que no buscan enfrentarse con los directores que a la fecha ocupan sus plazas tras el concurso que aplicó el Ministerio de Educación; por lo que instó a este sector a definir el futuro de los “salientes” y así no afectar el buen inicio del año escolar.
Comparte esta noticia