Los documentos fueron entregados por representantes de la empresa Agroindustrial Cayaltí y de la municipalidad distrital y servirán para mejorar o reconstruir sus casas ante el programa Mi Vivienda.
Después de muchos años pobladores del distrito chiclayano de Cayaltí y trabajadores del centro poblado La Aviación, recibieron sus respectivos títulos de propiedad, con los que podrán gestionar mejoras y reconstrucción de sus viviendas que fueron afectadas por las lluvias del niño costero.
El alcalde de la municipalidad distrital de Cayaltí, Juan Tafur, se comprometió a ejecutar la implementación de servicios básicos; además de apoyar a los beneficiarios para que inscriban sus predios de 200 metros cuadrados ante los Registros Públicos de Lambayeque, así como otros trámites en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI).
Fernando Caballero Valderrama, en representación de los nuevos propietarios, destacó esta gestión que culminó luego de un largo proceso en el que los posesionarios del sector La Aviación llegaron a un acuerdo con los asesores legales de Cayaltí.
A su turno, Janet Rubio Acha, responsable del área de formalización de tierras de la azucarera, detalló que el proceso demoró seis meses: “Se trata de una excelente oportunidad para que las familias de Cayaltí se formalicen y eviten caer en manos de los traficantes de tierras. Los títulos entregados corresponden a terrenos que están dentro de la propiedad de la ex azucarera”, sostuvo.
Comparte esta noticia