Entregarán ayuda humanitaria a 450 familias de zonas altoandinas por heladas

El jefe de Indeci Lambayeque, Agustín Bazauri, precisó que se atenderá con frazadas a 150 familias por distrito, es decir Inkawasi, Kañaris y Salas.
Comisión especial realizó una primera visita a diversos caseríos de dichas zonas altoandinas. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

La plataforma de Defensa Civil de Lambayeque, entregará ayuda humanitaria consistente en frazadas a 450 familias de los distritos altoandinos de Inkawasi, Kañaris y Salas, por las bajas temperaturas que se registran por esta estación.

El jefe regional de Indeci, Agustín Bazauri, precisó a RPP Noticias que una comisión especial realizó una primera visita a diversos caseríos de dichas zonas altoandinas y se coordinó que se atenderá a 150 familias por cada distrito.

En tanto, indicó que este fin de semana se llevará ayuda a 150 familias del distrito de Salas y la próxima semana se atenderá a la población de Inkawasi y Kañaris.

"En la primera evaluación que hemos realizado en las zonas altoandinas de la región, se ha determinado que todo está dentro de la normalidad, pero aun así el sistema de Defensa Civil atenderá con frazadas a 150 familias por distrito", manifestó Bazauri.

Asimismo, informó que de acuerdo a la reporte de los puestos de salud de dichas zonas, en los últimos 45 días se ha presentado un incremento natural del frío por la estación de 10 a 15 por ciento.

¿Qué opinas?