Chiclayo: entregarán bicicletas a escolares de zonas rurales

En Oyotún, Zaña, Nueva Arica y Chongoyape, los estudiantes deben caminar hasta 1 hora para llegar a sus colegios, con estas bicicletas se espera mejorar su situación.
Bicicletas serán destinadas a niños de las zonas más alejadas de Chiclayo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo (UGEL), distribuirá un total de 300 bicicletas en 19 colegios de la jurisdicción para facilitar el acceso y traslado de los escolares que viven en zonas alejadas a sus respectivas Instituciones educativas.

El anuncio lo hizo el director de la Ugel de Chiclayo en Lambayeque, Manuel Rojas Cubas, quien detalló que el próximo 19 de febrero se iniciará el reparto de este lote de bicicletas a 6 distritos de la provincia de Chiclayo.

“Los directores de los colegios más alejados deberán estar atentos a la recepción de estas bicicletas y destinar de manera adecuada cada una de ellas a los menores que viven en zonas rurales”, manifestó.

En zonas como Oyotún, Zaña, Nueva Arica y Chongoyape, los estudiantes deben caminar hasta 1 hora para llegar a sus colegios, con estas unidades se espera mejorar su situación.


¿Qué opinas?