En poder de los acusados, se halló cerca de 300 ketes de pasta básica de cocaína, celulares, municiones y marihuana.
El Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueves meses para cuatro microcomercializadores de droga de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.
Los cuatro investigados son Richard Mendoza Acevedo, César Javier Castro Cevallos, Milagros Acevedo Villegas y Luis Quiroz Villalobos, quienes fueron recluidos en el penal de Chiclayo-ex Picsi y serán procesados en prisión por el presunto delito contra la salud pública.
Los acusados fueron intervenidos el pasado 17 de mayo a las 4:45 de la tarde, cuando la Policía Nacional y el Ministerio Público, allanaron dos inmuebles ubicados en la calle Paramonga y el pueblo joven San Rafael de La Victoria.
En el inmueble de Paramonga, se encontró 198 ketes con PBC, una bolsa con 100 ketes de PBC, dos celulares, entre otros mientras que en la vivienda del pueblo joven San Rafael, se encontró un sobre con recortes de papel periódico que contenian PBC, además de 7 municiones de calibre 380, una bolsa plástica con marihuana, entre otros.
El colegiado validó los elementos de convicción que presentó la fiscalía contra los investigados y determinó que sean encerrados mientras duran las investigaciones.
Comparte esta noticia