La pena fue impuesta por los delitos de peculado y uso de documento falso.
El exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Carlos Santacruz Alarcón fue sentenciado a diez años de pena privativa de la libertad por el caso “Los Limpios de la Corrupción” y recluido en el establecimiento penitenciario del distrito de Picsi.
Él acudió al Primer Colegiado Penal para escuchar la lectura integral de la resolución, donde se le impuso ocho años por el delito de peculado doloso agravado y 2 años por uso de documento privado falso, en agravio de la comuna donde se desempeñó como gerente de Relaciones Públicas.
Asimismo, se dispuso su inhabilitación por 9 años para ejercer la función pública y además deberá cancelar más de 200 mil soles por concepto de reparación civil.
La defensa legal del exhombre de confianza del otrora alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, presentó apelación al fallo; mientras que el representante del Ministerio Público se mostró conforme.
Santacruz es acusado de apropiarse de más de 200 mil soles del municipio donde laboró y de utilizar documentación adulterada para poder justificar el referido monto.
Al término de la extensa audiencia y antes de ser esposado, cuestionó el veredicto del magistrado Gerardo Gálvez. “Estoy dando cara a la justicia y espero que la Sala Superior resuelva a mi favor. Estoy consternado al haber escuchado esta resolución que es una mera transcripción de la acusación de la Fiscalía. Me sorprende la falta de conocimiento del juez”, aseveró.
Retorno
Cabe indicar que Santa Cruz salió en libertad el pasado 30 de octubre por exceso de carcelería. Tres meses después retorna al penal.
Comparte esta noticia