Funcionaria brindó detalles del trabajo que realizan
Funcionaria brindó detalles del trabajo que realizan | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque empezó con el envío de muestras de orina y sangre al Instituto Nacional de Salud, con el fin de detectar casos de zika en mujeres gestantes del distrito de Chiclayo.

La responsable del área de Epidemiología de la Geresa, Dafne Moreno, informó que se remitieron 98 muestras que fueron recogidas en los establecimientos de salud de los pueblos jóvenes Cerropón, San Antonio, Túpac Amaru, Cruz de la Esperanza, Jorge Chávez y José Olaya así como en el Hospital Regional.

Asimismo, la próxima semana se completará la cifra con los tamizajes que se practiquen en el Hospital Regional Docente Las Mercedes de esta ciudad norteña.

“Estamos enviando 98 de las 180 que debemos recoger en el distrito de Chiclayo, con el fin de cumplir con el protocolo para descarte de zika en gestantes. Considero que el próximo martes o miércoles se enviará la totalidad, pues hoy debemos culminar con la cuota que se aplica en 8 establecimientos de salud”, expresó.

La funcionaria manifestó que hasta la fecha en la región Lambayeque solo se tiene un caso importado de zika y no se han confirmado nuevos pacientes con el virus.