La electrobomba fue instalada en el pozo tubular de agua N° 3 y solucionará el problema de desabastecimiento del servicio.
Una nueva electrobomba sumergible fue instalada por la Entidad Prestadora de Servicios de Lambayeque, en el pozo tubular de agua N° 03 de Ferreñafe, que solucionará el problema de desabastecimiento del servicio en dicha localidad.
Se informó que el nuevo equipo de 30 HP de 22 kv, instalado por personal técnico y operativo de la Sub Gerencia de Mantenimiento Electrónico, solucionará la falta de agua que venían sufriendo las unidades vecinales: Ramiro Prialé, San Juan Bosco, Santa Valentina, Héctor Aurich y Señor de la Justicia.
La implementación y repotenciación de equipos de este pozo tubular estaba contemplado en el presupuesto del proyecto integral de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias, pero que el Consorcio GRZ a cargo de la ejecución de obras colocó una electrobomba sellada (descartable) que al haberse quemado no se podía reparar.
En este sentido Epsel solicitó a la comuna, como ente ejecutor de la obra, asuma la responsabilidad de tomar acciones inmediatas ante el Consorcio GRZ; ya que los usuarios ante tantas deficiencias en el proceso constructivo, vienen siendo los afectados con los servicios de agua potable y alcantarillado.
Comparte esta noticia