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EPSEL S.A lidera el ranking de instituciones más quejadas ante Defensoría

Defensoria del Pueblo intensificara operativos para mejorar el servicio a la ciudadanía
Defensoria del Pueblo intensificara operativos para mejorar el servicio a la ciudadanía | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Epsel, Municipio de Chiclayo, COFOPRI, Centros de salud y Ugel de Chiclayo son las más quejadas.

Nuevamente la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) lidera la lista de las cinco instituciones más quejadas ante la Defensoría del Pueblo.

El comisionado de la oficina defensorial en Lambayeque, doctor Julio Hidalgo Reyes, precisó que la Institución que preside recibió en el año 2016 un total de 117 quejas de pobladores que denunciaron problemas de saneamiento relacionados a colapso de desagües, falta del suministro de agua, excesos en las facturaciones, entre otros.

“Sigue siendo Epsel la Institución más quejada, de estas quejas un total de 111 han sido solucionadas a través de diferentes intervenciones de oficio que hemos realizado, por las continuas quejas de los pobladores”, indicó.

En este ranking sigue el Municipio de Chiclayo, a través de sus gerencias y subgerencias que acumularon un total de 87 quejas. También en tercer lugar COFOPRI por retraso en la titulación de predios rurales con 70 quejas, Los Centros Asistenciales de salud con 53 quejas y finalmente en quinto lugar la Unidad de Gestion Educativa Local (Ugel) de Chiclayo con 28 quejas.

“Este año tenemos un lineamiento específico para seguir atendiendo los reclamos de la población, considerando que es el año del buen servicio al ciudadano. Vamos a intensificar los operativos en temas de salud, educación, justicia, entre otros”, agregó.

Hay que precisar que en todo el año 2016 la Defensoría del Pueblo atendió en total tres mil 973 quejas de la población.

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