El personal de la organización no gubernamental Predes de Chiclayo logró distribuir kits familiares de aseo para 1,500 familias damnificadas de los distritos de Íllimo, Pacora y Jayanca.
Los espejos de aguas estancadas que aún existen cerca a los refugios donde pernoctan los damnificados por el Niño Costero, son erradicados por personal de la organización no gubernamental Predes de Chiclayo, que está brindando la ayuda necesaria.
Miguel Siesquén, funcionario de dicha organización dijo que hasta el momento mil quinientas familias que resultaron damnificadas durante el Niño Costero, que golpeó el norte peruano en febrero y marzo, en los distritos lambayecanos de Íllimo, Pacora y Jayanca, fueron beneficiadas con la distribución de kits de aseo que distribuyó la ONG Predes de Chiclayo.
Siesquén indicó que la distribución de los kits de higiene que contiene jabón para baño, jabón para lavar ropa, champú para cabello, papel higiénico, cepillos, pasta dental, toallas de baño, entre otros artículos de higiene personal, se realiza con la finalidad de contribuir con la salud pública después de la emergencia por lluvias e inundaciones.
“La ONG Predes viene entregando kits familiares para el aseo de cada una de las familia de los distritos de Íllimo, Pacora y Jayanca así como kits para el aseo del lugar que ocupan, con baldes plásticos, escobillón, recogedor, tacho para basura, batea y mosquiteros” indicó Miguel Siesquén.
Remarcó que además se ejecutan actividades como la instalación de módulos temporales para las familias más vulnerables de los tres distritos, la instalación de letrinas en albergues temporales en coordinación con los gobiernos locales y el COER.
Comparte esta noticia