Con celulares malogrados, los alumnos del colegio Rosa Flores de Oliva elaboraron sus primeros robots.
Escolares del colegio Rosa Flores de Oliva de Chiclayo, región Lambayeque, incursionaron en la robótica y presentaron sus primeros ‘mosquitos robots’, como parte de los trabajos de avance en este nuevo curso que se enseña en la Institución Educativa.
El director del plantel, Floro Heredia Chiroque, sostuvo que la iniciativa del colegio nace del enorme interés de los alumnos, por cursos ligados a la computación, ensamblaje e informática.
“Son 50 alumnos de primero y segundo de secundaria que están involucrados en este proyecto de Robótica, los niños tienen mucho interés y ya han fabricado sus primeros robots mosquitos. Fabricados con celulares en desuso donados por la Fiscalía” indicó.
La autoridad educativa contó que debido a este interés, se decidió ampliar el área de Informática del colegio, con la adquisición de 20 computadoras y 15 kits de robótica.
“Estamos potenciando estas habilidades de los estudiantes, para que salgan del colegio sabiendo ensamblar computadoras, elaborando sistemas informáticos y fabricando robots” agregó.
La autoridad educativa dijo finalmente que se espera seguir implementando los talleres en el colegio, para reforzar los conocimientos de los alumnos.
Comparte esta noticia