Escolares lambayecanos afectados por el virus de la influenza

En algunos colegios hay ausentismo de estudiantes tras contraer el virus, pero es normal, dijo el gerente de Salud, Pedro Cruzado.
Casos de influenza en escolares. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Varios casos de influenza se registran en Lambayeque, siendo los menores en edad escolar, los más afectados. El virus, propio de la estación, se manifiesta con fiebre alta, rinitis, intensos dolores de cabeza, garganta y músculos, así como malestar general.

El titular de la Gerencia Regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, precisó que producto de la enfermedad contagiosa, se registra ausentismo en las aulas de algunas instituciones educativas, principalmente de la provincia de Chiclayo.

“El virus ocasiona mucha molestia, porque da fiebre muy intensa y afecta a la población. Hay ausentismo escolar, los que más están sufriendo son los niños. En los colegios se contagia todo el salón. Hemos estado viendo esto; pero es propio por el cambio de estación. No hay fallecidos o casos complicados”, dijo a RPP Noticias.

Cruzado recomendó a la población a no automedicarse y acudir a los establecimientos de salud al presentar los síntomas de la influenza, la cual se transmite al toser o estornudar.

Educación. Al ser consultado sobre el tema, el titular de la Gerencia Regional de Educación, Ulises Guevara Paico manifestó que su sector no cuenta con reportes oficiales sobre la ausencia de alumnos a raíz del mal.

Sepa más:
¿Qué opinas?