La institución educativa ´Comandante Elías Aguirre´ de Chiclayo, fue el centro piloto del simulacro.
Más de 300 mil estudiantes de la región Lambayeque participaron activamente del Simulacro de Sismo y Tsunami que se realizó a nivel nacional. La institución educativa ´Comandante Elías Aguirre´ de Chiclayo, fue el centro piloto de esta actividad.
Hasta dicho colegio llegó el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, así como las brigadas de diversas instituciones de primera respuesta, quienes ayudaron en las tareas de evacuación, búsqueda y rescate de los escolares.
Los alumnos recibieron toda la orientación por parte de los brigadistas y personal docente. Se colocaron en zonas seguras, luego abandonaron el colegio de manera ordenada y posteriormente formaron círculos como medida de prevención.
A nivel de la provincia de Chiclayo, participaron un total de 180 mil estudiantes en 1 400 colegios tanto públicos y privados. El simulacro escolar se realizó en los colegios de 37 distritos de la región, a excepción de Tumán, por los conflictos que se registran por la administración de la azucarera.
Comparte esta noticia