Escolares se preparan para ganar olimpiada nacional de matemática

Olimpiada busca estimular el interés por la matemática para el mejoramiento de los logros de aprendizajes en los estudiantes.
Estas olimpiadas son organizadas por el Ministerio de Educación. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

En total, 98 mil escolares de secundaria de los colegios públicos y privados de Lambayeque participarán de la fase inicial de la decimocuarta olimpiada nacional escolar de matemática a realizarse este miércoles 12 de julio.

Estas olimpiadas son organizadas por el Ministerio de Educación y se medirán los conocimientos de los estudiantes por niveles y categorías. El nivel 1 está dirigido a los escolares del primer y segundo grado; el nivel 2 es para los de tercer y cuarto grado; y el nivel 3 para los del quinto grado.

Y en las categorías Alfa para los estudiantes de instituciones educativas públicas y Beta para los alumnos de los colegios privados.

Los cuatro primeros estudiantes de cada institución educativa que hayan alcanzado las más altas calificaciones por cada nivel, clasificarán a la fase UGEL. Y afrontarán el examen de la segunda etapa que se realizará el 18 de agosto, para definir a los representantes de cada unidad de gestión educativa local.

En tanto, el 21 de setiembre, se desarrollarán las olimpiadas de matemáticas, entre los clasificados por cada UGEL, para definir a los representantes de las regiones, quienes en octubre (aún no se ha precisado fecha) se medirán en Lima, para definir a los campeones nacionales.

¿Qué opinas?