En el lugar donde estaban los escolares se halló una bolsita de marihuana. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Un grupo de estudiantes que vestían el uniforme del colegio nacional San José de Chiclayo, fueron captados por una ciudadana, cuando armaban envoltorios al parecer de marihuana, a solo pocos metros del local del Ministerio Público.

Los estudiantes fueron grabados con un celular desde una casa cercana, cuando preparaban con papel bond una especie de envoltorio con alguna sustancia.

Los ciudadanos que grabaron este incidente llamaron a personal de Serenazgo, quienes al llegar al lugar no pudieron detener a los escolares, porque en ese momento no les encontró ninguna sustancia prohibida.

“Cuando llegamos encontramos un promedio de 7 estudiantes, varios de ellos se pusieron a llorar y dijeron que solo estaban descansando, al no tener evidencias tuvimos que dejarlos ir” dijo el sereno Pedro Ramírez German.

En tanto, el efectivo Cristian Burga Tello manifestó que minutos después se acercó a la zona, una señora para entregarles el video que había grabado, luego de ello hicieron una pesquisa al lugar donde habían estado sentados los jóvenes y fue allí donde encontraron una bolsita que contenía marihuana