Escolares de Pomalca fueron beneficiados con donación de textos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Conglomerado Cultural de Lambayeque, institución que promueve hace más de 12 años la lectura y la escritura, donó 80 libros, 200 separadores de lectura y 50 mapas literarios de literatura regional, a los escolares del colegio Octavio Campos Otoleas del distrito de Pomalca, región Lambayeque.

En esta ocasión los escritores entregaron textos de la poeta mexicana Soledad Tovar Saénz, entre ellos libros reconocidos como: “La resurrección del patito”, “Delirio azul” y “Con los ojos hacia el sol” entre otros.

“Hasta el momento hemos entregado 300 textos, 1000 separadores de lectura y 200 mapas literarios de literatura regional, la idea es resaltar la importancia de la escritura y motivar la lectura en todos nuestros estudiantes de la zona urbana y rural de nuestra región” indicó el coordinador general del Conglomerado Cultural, Nicolás Hidrogo Navarro.

Esta acción además es apoyada por los reconocidos escritores Rully Falla Failoc, Bernardo Tineo Tineo y Deysi Yomona Yomona.

Hay que precisar que esta Institución literaria ha entregado también 120 libros a los colegios: Divino Niño Jesús de Arbolsol - Mórrope (Niños de Primaria y adolescentes de Secundaria) y a la Institución Educativa Sara Antonieta Bullón-Lambayeque (Adolescentes de Secundaria).

Para el martes 19 de julio se ha programa la entrega de textos también en la I.E. San Juan Bautista-Cayaltí a las 4.00 pm.


Sepa más:
¿Qué opinas?