Escuadrón Verde recibió el saludo del nuevo jefe policial de Lambayeque | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Escuadrón Verde de Chiclayo desarticuló en lo que va del año un total de 14 bandas delictivas que operaban en toda la ciudad y además detuvo a más de 247 personas requisitoriadas por diferentes delitos.

El jefe de esta unidad operativa Comandante PNP Edward Burga sostuvo que durante los operativos que buscan reducir los delitos menores, como cogoteo, arrebato y micro comercialización de droga en diferentes puntos críticos, se logró decomisar también mercadería de contrabando por más de 180 mil soles.

“Somos una unidad operativa con buenos resultados, hemos recuperado mercadería por más de un millón de soles, y lo más importante es que estamos reduciendo los delitos menores y la venta de droga en varios puntos de la ciudad” indicó.

Hay que resaltar que el grupo más operativo de esta unidad es el “Grupo Terna” que en solo 8 meses de creado logró capturar a más de un centenar de elementos del mal vivir que merodeaban en los alrededores del mercado modelo. Trabajo realizado a través del servicio de inteligencia encubierta, como obreros de construcción, vendedores de dulces, recicladores, entre otros.

Precisamente este trabajo fue felicitado por el nuevo jefe policial Gral. PNP Jorge Pérez Flores, quien prometió fortalecer esta unidad, para seguir reduciendo los delitos menores.

Los 79 integrantes de esta unidad celebraron 11 años de creación de este grupo policial y lo hicieron con nuevos y modernos ambientes, para seguir luchando contra la delincuencia.

Trabajo encubierto del Grupo Terna para capturar a delincuentes
Trabajo encubierto del Grupo Terna para capturar a delincuentes | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup