Aumento de casos de cáncer en Lambayeque preocupa a autoridades de salud. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Red Asistencial EsSalud de Lambayeque ha atendido en lo que va del año un total de 83 casos de cáncer de mama en los distritos de la Victoria, Chiclayo y José Leonardo Ortiz.

El Dr. Cristian Díaz Vélez, jefe de la oficina de inteligencia sanitaria, precisó que en total se han reportado en lo que va del año 501 casos de cáncer de los cuales 198 son prevalentes y 94 son cáncer de piel que se han agravado por las altas temperaturas en toda la zona norte y el cambio climático por el fenómeno El niño.

“Los casos de cáncer han aumentado y eso nos preocupa, por eso es necesario no fumar o consumir tabaco, así como mantener su casa, y puesto de trabajo totalmente libres de humo. Además de controlar su peso, y llevar una vida físicamente activa, reducir el consumo de alimentos ricos en calorías, azúcar, grasa y bebidas azucaradas” recomendó el galeno.

Las autoridades de EsSalud recomendaron a los asegurados realizarse a tiempo las pruebas necesarias, para detectar a tiempo la enfermedad.
Cabe precisar que en el año 2014 se reportó en toda la región un total de 880 casos