Este tipo de intervenciones se realizó por primera vez en el norte del país y reemplaza a operaciones a corazón abierto.
Un equipo de médicos cardiólogos intervencionistas y un equipo especializado de profesionales del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud en la región Lambayeque, realizaron de manera exitosa un implante de válvula aórtica del corazón a través de cateterismo, sin abrir el tórax.
Este complejo procedimiento cardiaco se realizó con el fin de restaurar la válvula aortica enferma de Bertha Baca Diez de 75 años, quien se sometió de urgencia a este procedimiento cardiológico debido a su delicado estado de salud.
“Este procedimiento mínimamente invasivo y con alta tecnología, ha permitido la recuperación del paciente a través de este novedoso procedimiento que se realiza por primera vez en el Hospital Almanzor Aguinaga, y en el norte del país”, precisó el médico Fernando Cubas Benavides, Gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.
Hasta hace poco, esta intervención se realizaba con una operación a corazón abierto, en la que era necesario abrir el tórax, detener el corazón y reemplazar su funcionamiento con una máquina corazón pulmón, entre otros procedimientos.
Comparte esta noticia