Esta semana dan luz verde a evaluación económica de vía a Santa Cruz

Las gestiones ante instancias como Provías y el Ministerio de Transportes para construcción de la carretera hacia Santa Cruz, está en un 99%
La actual carretera es muy angosta y cuando llueve queda intransitable | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Jorge Urraca Aguinaga

Provías Nacional debe estar aprobando esta semana la evaluación económica del estudio de factibilidad del Proyecto de la carretera de 103 kilómetros que empezará en Puente Cumbil, Santa Cruz, Chancay Baños y Túnel Chotano.

Así indicó a RPP Noticias el presidente la asociación Frente de Gestión, Construcción y Asfaltado de la carretera en mención, CPC Jorge Urraca Aguinaga.

Urraca indica que la construcción de dicha carretera será muy importante para la parte central de la región Cajamarca pues permitirá darle mayor fluidez al tránsito entre esta zona cajamarquina y la región Lambayeque.

“Cuando llueve en la zona del cerro Cumbil la carretera ser vuelve intransitable y año tras año se sufre la paralización del tránsito por días, ya por el derrumbe del cerro o ya porque una parte de la carretera ha sido minada por el río” indica Urraca Aguinaga.

Más gestiones
El dinámico dirigente indicó que durante su estancia en Lima, a donde viajó con su propio peculio, se entrevistó con el jefe de Mantenimiento y Servicios del Provías Nacional, ingeniero Paco Jáuregui, quien le anunció que en este mes de diciembre, debe salir la licitación del mantenimiento del tramo de 103 kilómetros entre Puente Cumbil y Túnel Chotano.

Este mantenimiento que se le dará a la carretera tendrá una duración de cinco años mientras que sale el estudio definitivo del proyecto valorizado en más de 400 millones de soles, que contempla la construcción de una amplia y moderna carretera con un trazo modificado, para evitar los derrumbes en épocas de lluvia.

"Con mi propio peculio seguiré viajando a Lima para continuar con las gestiones" indica Urraca Aguinaga | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Juan Cabrejos
¿Qué opinas?